top of page

Las increíbles esculturas de Tsang que representan la mente humana

Actualizado: 17 oct 2024

En la serie "Open Mind", Jhonson Tsang desafió las limitaciones de la cerámica para crear una expresión metafórica de la mente humana.


El artista es un verdadero ilusionista al capturar un realismo que desafía lo surrealista. Los gestos de las manos y las expresiones faciales de Tsang logran transmitir emociones, siendo casi instantáneo que el espectador se identifique con sensaciones generadas por las esculturas.

Resulta sorprendente pensar que, debido a sus bajas calificaciones, comenzó su carrera como instalador de aires acondicionados.



Nacido en Hong Kong, China, en 1960, el escultor Johnson Tsang nos invita a explorar temas de reflexión sin fronteras a través de sus obras. Con una intensa carga emocional y un imaginario surrealista, sus creaciones combinan lo desolador y lo desgarrador de la experiencia humana.



En su labor artística, Tsang muestra un completo control sobre el material y la habilidad para modelar la forma. A lo largo de su carrera, ha demostrado poseer una capacidad expresiva ilimitada. Supera los límites de la imaginación del espectador al emplear detalles de la realidad y de la naturaleza humana, impactando así la vista y la vida de quienes admiran su obra.


En "Open Mind" el artista nos invita, precisamente, a experimentar una sensación de apertura mental. La manera en que representa la cabeza y el rostro humano evoca el pensamiento colectivo. Rostros que se estiran y se deforman como si fuesen de goma hacen alusión a los pensamientos que invaden la mente de manera angustiosa, buscando una salida.



¿Te sentiste identificado con alguna de ellos? cuéntame en los comentarios.

Comments


bottom of page